Marzo es un tiempo emocionante porque hay muchos eventos que están sucediendo o van a empezar. Rápidamente quisiera mencionar un punto desafortunado para mi en lo personal y eso es que el clima aquí en Colorado aun esta heladísimo y me impide cumplir ciertas actividades. No importa porque aun hay otras actividades que puedo disfrutar sin tener que salir al frio. Hoy quiero discutir sobre tres diferentes puntos de vista y además quiero demostrar cómo están relacionados. Los tres temas en que me voy a enfocar son la cuaresma, la primavera, y el fenómeno de la limpieza de primavera. Tal vez algunos de ustedes ya pueden a ver las similitudes.

LA CUARESMA

                La Cuaresma es un día festivo cristiano cual empieza el miércoles de ceniza, dura aproximadamente 6 semanas o 40 días, y termina antes del domingo de Pascua. El numero 40 es simbólico por los días que estuvo Jesús en el desierto y los Israelitas. Durante este tiempo los creyentes se concentran en estos aspectos mayores como la oración y el ayuno. El ayuno físico enseña ser humilde, agradecidos, y que deberíamos ayudar al prójimo, no juzgarlos. Muchos también elijen renunciar a algo por estos 40 días, por ejemplo, chocolate o viendo YouTube. Rezando es otra manera de festejar y es importante porque ayuda guiar la reflexión y el compás moral.

IMBOLC

                Imbolc también es un tiempo festivo según el calendario Wicca y es conocido por varios otros nombres e.g.  Candleman’s, Brigid’s Day. Usualmente es festejado el 2º de febrero y simboliza el principio de la próxima raya de rueda en el calendario Wicca. Brigid es una de las diosas de fertilidad, este tiempo es interpretado como un nuevo principio y buen tiempo para sembrar semillas. Estas semillas pueden ser actuales o metafóricas i.e. semillas para plantar frutas o vegetales, sembrar semillas de ideas nuevas o planes para el futuro.

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

                Este año la primavera será el 20 de marzo y como he mencionado previamente, la primavera es visto en muchos lugares como el tiempo para empezar un jardín, para limpiar la casa, y en otras ocasiones limpiar nuestras vidas. Durante este tiempo el clima se calienta y los animales empiezan a salir de la hibernación.

            La forma en que interpreto esta información es que a pesar de las diferentes religiones que he mencionado, en lo general la gente ve este tiempo como un tiempo de cambios y oportunidades nuevas. Simplemente es celebrado en formas diferentes por personas diferentes. Recuerden la tolerancia y el respeto mutuo es importante (al menos que haiga un imbécil amenazando y perturbando la paz, entonces NO hay que tolerar ese comportamiento).

           Ahora tomare todo esto un paso más allá y lo asociare con el estilo de vida según cero desperdicio. Abajo e puesto una grafica con 40 maneras de festejar la primavera/cuaresma.

Dia 1:
Sonreir
mas
Dia 2:
Abrazar 4 personas
Dia 3:
Decir
gracias
mas
seguido
Dia 4:
Compralecafe/te a
alguien
Dia 5:
Mandar
una carta escrita a mano
Dia 6:
Decir
buenos
dias mas seguido
Dia 7:
Detener la puerta
para
alguien
Dia 8: No
usar
bolsas de plastico
Dia 9: No usar
popotes
de
plastico
Dia 10: No comprar
comida
corrida
Dia 11:
Llevar tu propio vaso/jarra
para cafe
Dia 12: No usar
servilletas de papel, mejor de
tela
Dia 13: No tomar soda, beber
mas agua
Dia 14: No
quejarse de nada por un
dia
Dia 15: Empezar un kit de
compost
Dia 16:
Cultivar 1 hierba
Dia 17:
Usar
javon de
barra
Dia 18:
Comprar una
planta o
flores
Dia 19: No tirar
basura
Dia 20: Reciclar
Dia 21:
Reusar algo viejo
Dia 22:
Ser
voluntaria en un
hospital
por 1 dia
Dia 23:
Donar
algo que no usas
Dia 24:
Reutilizar algo en
vez de
tirarlo
Dia 25:
Ser
voluntario en refugio de mascotas por 1
dia
Dia 26:
explorar
una
tienda de segunda mano
Dia 27:
Reducir el uso de la
electricidad
Dia 28:
Tomar
duchas
mas
cortas
Dia 29: No comprar
en todo el dia, nada
Dia 30: Comprar en el mercado de agricultores
Dia 31:
Limpiar a fondo un cuarto
Dia 32:
Dibujar
algo solo por
diversion
Dia 33: No gastar en salir,
mejor leer un libro
Dia 34:
Hacer
mermelada en casa
Dia 35:
Comer
menos
carne
Dia 36:
Comer
menos
pollo
Dia 37:
Comer
mas
verduras
Dia 38:
Lavar
ropa con agua fria
Dia 39:
instalar
luces consensor en cuartos
poco
usados
Dia 40:
usar
focos de
fluorescente
compactos, o de
bajo
Kelvin
%d bloggers like this: